sábado, 14 de abril de 2018

ANALISIS EXTERNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TRICENTENARIO


ANALISIS EXTERNO
MICRO – ELEMENTOS EXTERNOS DE LA INSTITUCION
TRICENTENARIO
DOFA
                                        ELEMENTOS

CLIENTES

PROVEEDORES

MERCADO

COMPETENCIAS



DEBILIDADES

La falta de compromiso por parte de personal ligado a la institución con fines académicos como lo son los padres de familia.
Retraso en las entregas de materiales y suministros, lo que ocasiona malestar en la institución.
Expresiones apáticas en algunas ocasiones por parte de miembros de la comunidad para acceder a las herramientas tecnológicas que ofrece la institución.
Instituciones privadas con mejores ofertas de capacitación tecnológica y que cuentan con redes de apoyos de entidades financieras.



OPORTUNIDADES
Buena calidad y suficiente cantidad de sistemas de cómputos  para atender a los clientes.
Buenas ofertas por parte de algunos operadores en capacitaciones en TIC para el personal de la institución.
Apoyo y orientación profesional al personal que emerge de la institución por parte de los profesionales egresados de la misma
Aprovechamiento de la gran cantidad de material de computo junto  a capacitaciones y actualizaciones constantes.





FORTALEZAS
Buen comportamiento y compromiso de parte de la gran mayoría de padres de familia y personal ligado con la institución.
La institución cuenta con programas y beneficios ofrecidos por el ministerio  además de la opción de elegir opciones que se ajusten a las necesidades.
Ofertas para labores sociales de los educandos con distintas entidades, teniendo como base el énfasis de la institución.
Buena calidad y cantidad de materiales de cómputos en comparación a las que ofrecen otras instituciones.


AMENAZAS
Falta de sentido de pertenencia y compromiso para el uso y manejo de los medios tecnológicos.
No contar con proveedores tecnológicos.
Poca capacitación y actualización permanente.
Competencia cada vez más fuerte y compleja por parte de operadores privados.


ANALISIS EXTERNO
MACRO – ELEMENTOS EXTERNOS DE LA INSTITUCION
DOFA


CONDICIONES


ECONOMICAS

POLITICAS Y LEGALES

SOCIO-CULTURALES


DEMOGRAFICAS


TECNOLOGICAS

MEDIO AMBIENTALES





DEBILIDADES
Falta de recurso económicos y poca inversión en calidad para las TIC
Poca o nula continuidad desde el MINTIC en los procesos de capacitación permanente.
Mal uso de las herramientas TIC.
La separación y desintegración de las estructuras familiares afectan el buen uso de las TIC.
Falta de actualización permanente en el uso y manejo de las TIC.
La distancia desde los lugares de residencia al sitio de estudio y los cambios bruscos del clima afectan el uso permanente de las TIC.




OPORTUNIDADES
Ayuda económica por parte de ANDERCOL, el ministerio y la secretaria departamental.
Convenios y acuerdos con entidades privadas.
Nuevas generaciones con ganas de aprender.
Buena ubicación y fácil acceso a la institución educativa.
Aprovechamiento del programa computadores para educar.
Manejo de proyectos productivos a través del uso de las tecnologías.



FORTALEZAS
Apoyo de entidades como ANDERCOL.
Aprovecha-
miento de los programas de dotación por parte del MINTIC.
Interés de la población joven y adulta en capacitaciones y actualizaciones.
Aprendizaje a través del hacer y el experimentar.
Dotación del MEN Y MINTIC con equipos de cómputos a la vanguardia.
El clima atmosférico favorece a la población.



AMENAZAS
Perder el apoyo económico de entidades privadas.
Cambios continuos de gobernabili-
dad municipal, deptal y nacional.
Afluencia de personas por desplazamientos
Utilización de programas que afectan el desarrollo normal y eficaz del trabajo tecnológico.
Falta de mantenimientos a los equipos.
Posibles inundaciones debido a la mala estructura de drenajes de aguas lluvias.

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