ANALISIS EXTERNO
MICRO – ELEMENTOS EXTERNOS DE LA INSTITUCION
TRICENTENARIO
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DOFA
ELEMENTOS
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CLIENTES
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PROVEEDORES
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MERCADO
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COMPETENCIAS
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DEBILIDADES
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La falta de compromiso por parte de personal ligado
a la institución con fines académicos como lo son los padres de familia.
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Retraso en las entregas de materiales y suministros,
lo que ocasiona malestar en la institución.
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Expresiones apáticas en algunas ocasiones por parte
de miembros de la comunidad para acceder a las herramientas tecnológicas que
ofrece la institución.
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Instituciones privadas con mejores ofertas de capacitación
tecnológica y que cuentan con redes de apoyos de entidades financieras.
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OPORTUNIDADES
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Buena calidad y suficiente cantidad de sistemas de cómputos para atender a los clientes.
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Buenas ofertas por parte de algunos operadores en
capacitaciones en TIC para el personal de la institución.
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Apoyo y orientación profesional al personal que
emerge de la institución por parte de los profesionales egresados de la misma
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Aprovechamiento de la gran cantidad de material de
computo junto a capacitaciones y
actualizaciones constantes.
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FORTALEZAS
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Buen comportamiento y compromiso de parte de la gran
mayoría de padres de familia y personal ligado con la institución.
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La institución cuenta con programas y beneficios
ofrecidos por el ministerio además de
la opción de elegir opciones que se ajusten a las necesidades.
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Ofertas para labores sociales de los educandos con
distintas entidades, teniendo como base el énfasis de la institución.
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Buena calidad y cantidad de materiales de cómputos
en comparación a las que ofrecen otras instituciones.
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AMENAZAS
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Falta de sentido de pertenencia y compromiso para el
uso y manejo de los medios tecnológicos.
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No contar con proveedores tecnológicos.
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Poca capacitación y actualización permanente.
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Competencia cada vez más fuerte y compleja por parte
de operadores privados.
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ANALISIS EXTERNO
MACRO – ELEMENTOS EXTERNOS DE LA INSTITUCION
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DOFA
CONDICIONES
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ECONOMICAS
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POLITICAS Y LEGALES
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SOCIO-CULTURALES
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DEMOGRAFICAS
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TECNOLOGICAS
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MEDIO AMBIENTALES
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DEBILIDADES
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Falta de recurso económicos
y poca inversión en calidad para las TIC
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Poca o nula
continuidad desde el MINTIC en los procesos de capacitación permanente.
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Mal uso de las
herramientas TIC.
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La separación y desintegración
de las estructuras familiares afectan el buen uso de las TIC.
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Falta de actualización
permanente en el uso y manejo de las TIC.
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La distancia desde
los lugares de residencia al sitio de estudio y los cambios bruscos del clima
afectan el uso permanente de las TIC.
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OPORTUNIDADES
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Ayuda económica por
parte de ANDERCOL, el ministerio y la secretaria departamental.
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Convenios y acuerdos
con entidades privadas.
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Nuevas generaciones
con ganas de aprender.
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Buena ubicación y fácil
acceso a la institución educativa.
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Aprovechamiento del
programa computadores para educar.
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Manejo de proyectos
productivos a través del uso de las tecnologías.
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FORTALEZAS
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Apoyo de entidades
como ANDERCOL.
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Aprovecha-
miento de los
programas de dotación por parte del MINTIC.
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Interés de la población
joven y adulta en capacitaciones y actualizaciones.
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Aprendizaje a través del
hacer y el experimentar.
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Dotación del MEN Y
MINTIC con equipos de cómputos a la vanguardia.
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El clima atmosférico favorece
a la población.
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AMENAZAS
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Perder el apoyo económico
de entidades privadas.
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Cambios continuos de
gobernabili-
dad municipal, deptal
y nacional.
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Afluencia de personas
por desplazamientos
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Utilización de programas
que afectan el desarrollo normal y eficaz del trabajo tecnológico.
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Falta de
mantenimientos a los equipos.
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Posibles inundaciones
debido a la mala estructura de drenajes de aguas lluvias.
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